5008S CorDiax
HighVolumeHDF tan fácil como la HD
- AutoSub plus: maximización automática del volumen de sustitución para HighVolumeHDF
- Monitorización del acceso venoso (VAM): monitorización optimizada de la vía venosa
- Manipulación sencilla
- Eficiente y sostenible
HighVolumeHDF como estándar
Con la nueva función AutoSub plus del 5008S CorDiax, el HighVolumeHDF se convierte en una herramienta tan sencilla y fiable como la HD, sin necesidad de interacción adicional por parte del usuario.
5008S CorDiax
5008S CorDiax permite el uso de HighVolumeHDF como estándar en diálisis gracias a AutoSub plus para maximizar automáticamente los volúmenes de sustitución y al monitor de acceso venoso (Venous Access Monitor, VAM), que aumenta la probabilidad de detección precoz de desplazamientos de la aguja.
Tratamiento HighVolumeHDF
HighVolumeHDF: el estándar en hemodiálisis cardioprotectora
Para obtener todos los beneficios del tratamiento de HDF, se necesitan grandes volúmenes de convección en el modo postdilucional. En el pasado, a muchos usuarios les preocupaba que estos grandes volúmenes pudiesen generar una hemoconcentración excesiva con la consiguiente elevación de la presión transmembrana si los ajustes del tratamiento no se controlaban y ajustaban continuamente.
AutoSub plus
Maximización automática del volumen de sustitución para HighVolumeHDF
El innovador sistema AutoSub plus es mucho más que otro sistema de control automático de la presión: |
---|
Se obtiene información muy precisa sobre las condiciones en el dializador: no solo a través de la membrana sino también a lo largo de la trayectoria del flujo sanguíneo. |
Varias comprobaciones por minuto permiten la optimización continua de los índices de sustitución. |
El sistema se activa automáticamente al inicio del tratamiento. |
AutoSub plus ayuda al nefrólogo a establecer HighVolumeHDF como tratamiento estándar. |
El entendimiento y la continuidad marcan la diferencia
Mientras otros sistemas verifican y ajustan la presión transmembrana (transmembrane pressure, TMP) a intervalos predefinidos, AutoSub plus mide y evalúa las condiciones directamente en el interior del filtro varias veces por minuto. La innovadora tecnología tras esta función se basa en un análisis dinámico de las señales de los pulsos de presión. Como resultado, los volúmenes de sustitución se pueden maximizar individualmente para cada paciente sin interacción alguna del usuario.
La seguridad genera confianza
En concreto, durante el tratamiento de HighVolumeHDF, donde se aspira a grandes flujos sanguíneos, la monitorización del acceso venoso es de vital importancia, ya que una pérdida de sangre podría llegar a ser crítica en muy poco tiempo. El 5008S CorDiax ofrece de serie en todos los equipos una función de seguridad sofisticada para minimizar el riesgo de pérdida de sangre externa.
Monitorización del acceso venoso (VAM): monitorización optimizada de la vía venosa
VAM es una función de seguridad única e inteligente. Permite una monitorización dinámica y muy sensible de la presión venosa mediante la combinación de las señales de presión venosa y arterial con un algoritmo adaptado. De esta forma, el VAM está diseñado para indicar las caídas pequeñas y súbitas de presión venosa de aproximadamente 15 mmHg, incluso cuando la presión venosa no supere el límite inferior de la alarma. VAM se ha desarrollado para ayudar a los profesionales de la salud a detectar de forma precoz el desplazamiento de la aguja venosa. Aun así, el usuario sigue siendo responsable de la seguridad del paciente en todo momento durante el tratamiento. El VAM también incluye un sistema de administración de alarmas: se activa una alarma si las señales monitorizadas muestran variaciones excepcionales o anormales con respecto al perfil de presión anterior.
Si se emite una alarma, la bomba de sangre se detiene inmediatamente y se cierra la pinza venosa. El objetivo es dar al personal de enfermería más tiempo para reaccionar adecuadamente ante los cambios de presión críticos.
Manipulación sencilla
ONLINEplus: menor carga de trabajo, mayor uso
Tradicionalmente, las cantidades necesarias de líquido de sustitución debían suministrarse en bolsas de infusión. Esto multiplicaba la carga de trabajo para el personal de enfermería y constituía un obstáculo para que los centros de diálisis se decidieran a utilizar la HDF. Para poder ofrecer a más pacientes acceso a los beneficios de la HDF, hemos desarrollado un sistema de diálisis que prepara el líquido de sustitución directamente a la cabecera del paciente: el sistema ONLINEplus. Basado en el proceso de filtración en dos etapas, de gran fiabilidad, ONLINEplus facilita la producción en línea de líquido de sustitución estéril y apirógeno de una manera muy rentable. Y así nació la hemodiafiltración en línea.
Vías de sangre
Nuestras innovadoras vías de sangre se desarrollan a partir de la idea de que HighVolumeHDF debe ser tan fácil y seguro de manipular como la HD. Con una configuración estándar de un 5008S CorDiax ya puede utilizar HighVolumeHDF.
Eficiente y sostenible
No son solo las opciones avanzadas de tratamiento las que hacen única a la serie 5008S CorDiax, sino también su respeto por el medioambiente: Fresenius Medical Care apoya el uso razonable y sostenible de los recursos mediante el ahorro de dializado, agua y energía. A su vez, esto genera también importantes ahorros en los costes.
- Tecnología ONLINEplus para la producción de soluciones electrolíticas estériles libres de endotoxinas y tamponadas con bicarbonato1:
- Hay disponibles grandes cantidades de líquido de sustitución para HDF.
- Ya no hay necesidad de utilizar soluciones de enjuague preelaboradas: cebado, reinfusión e inyección en bolo con líquido EN LÍNEA en todos los modos de tratamiento (también en HD)2.
- AutoFlow ajusta automáticamente el caudal de dializado al caudal sanguíneo efectivo durante el tratamiento:
- Ahorro sustancial de agua, aguas residuales, concentrados y energía, lo que conlleva una reducción considerable de los costes.
- Selección automática del factor de AutoFlow basada en el modo de tratamiento, logrando siempre una proporción óptima entre las consideraciones económicas y la calidad del tratamiento.
- EcoFlow para minimizar el consumo de energía y de dializado durante la preparación y después de la reinfusión, al mismo tiempo que evita la proliferación bacteriana.