Los pacientes renales en diálisis de Aranda de Duero y Alcañiz seguirán recibiendo la atención sanitaria de Fresenius Medical Care
Los pacientes renales en diálisis de Aranda de Duero y Alcañiz seguirán recibiendo la atención sanitaria de Fresenius Medical Care
Casi un centenar de pacientes renales crónicos de Aranda de Duero y Alcañiz podrán continuar recibiendo su tratamiento de diálisis por parte de Fresenius Medical Care. Las administraciones sanitarias de Aragón y Castilla y León han renovado la adjudicación de estos servicios que la compañía realiza en los centros de diálisis de estas localidades.
Fresenius Medical Care continúa con la actividad que viene desempañando desde 1998 en el Centro de Diálisis Alcañiz y desde 2003 en el Centro de Diálisis Aranda de Duero, clínicas en las que, en la actualidad, atiende a 38 y 52 pacientes respectivamente.
La calidad asistencial y el trato con el paciente son los ejes de los servicios de diálisis de la compañía, que imparte un modelo de individualización del tratamiento adaptado a las necesidades de cada paciente.
“En Fresenius Medical Care, estamos comprometidos en ofrecer los mejores servicios en nuestros centros de diálisis en coordinación con los servicios de nefrología de los hospitales de referencia. Nuestra colaboración con estos sistemas sanitarios y nuestros protocolos internos permiten ofrecer cuidados innovadores y una atención de excelencia para los pacientes renales crónicos”, ha señalado Luis Vargas, Country Manager & Regional Head of Operations de Fresenius Medical Care en España.
El mimo y cuidado que Fresenius Medical Care presta a cada persona en diálisis se reflejan también en sus instalaciones, donde la accesibilidad, la seguridad, la humanización y el confort son la base de su diseño.
A su vez, hay que señalar que los materiales y equipos empleados en ambos centros de diálisis fomentan el ahorro energético y la reducción de la huella de carbono, siendo la sostenibilidad uno de los ejes en los que se basan este diseño de las clínicas de Fresenius Medical Care.
El Centro de Diálisis de Aranda de Duero, ubicado a dos kilómetros del Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, dispone de una superficie total de 485,05 m², organizada en dos salas de diálisis con capacidad para 14 puestos de diálisis y en los que se ofrece tratamiento a 52 pacientes en diferentes turnos durante el día.
En este centro se van a realizar obras de ampliación y remodelación para mejorar algunos aspectos de sus espacios y adaptarlos a los ejes en los que se basa la atención de la compañía. De esta manera, la superficie total pasará a ser de 535 m², en los que se incorporará una nueva sala de tratamiento para pacientes en aislamiento, nueva zona de archivo, almacenaje y laboratorio, así como renovación del sistema de climatización y aislamiento, entre otras mejoras.
Por su parte, el Centro de Diálisis Alcañiz, ubicado a menos de 100 metros del Hospital Comarcal de Alcañiz, ocupa un total de 1.169 m² y dispone de una amplia sala de tratamiento con capacidad para 20 puestos y donde se ofrece diálisis a 38 pacientes actualmente.
En este centro, la compañía aumenta su oferta de hemodiafiltración online a fin de ofrecer la más alta calidad de tratamiento a los pacientes. Se continúa apostando por un modelo de éxito que consiste en la colaboración de los nefrólogos del Hospital Comarcal de Alcañiz con la enfermería y TCAEs de Fresenius Medical Care, que tan buenos resultados está dando.
Innovación tecnológica
“En estos centros de diálisis, emplearemos tecnología de última generación, que es el sello de identidad de Fresenius Medical Care, ya que somos una compañía fabricante que pone todo su I+D en el desarrollo de dializadores y monitores que adaptan la diálisis a las características del paciente”, explica la Dra. Eva Baró, directora médica de Fresenius Medical Care.
Al ser una empresa con décadas de experiencia, “contamos con aplicaciones de inteligencia artificial que ayudan a nuestros profesionales en la toma de decisiones para el control de la anemia del paciente y el seguimiento y control del acceso vascular. Todo ello redunda en una mejor calidad de vida de los pacientes”, indica esta especialista.
Desde Dirección Médica, se establece un sistema de revisión continua de indicadores de salud y clínicos, y se coordinan planes de acción junto con los hospitales de referencia para permitir un tratamiento óptimo y adaptado a las circunstancias de cada paciente.
Gracias al desarrollo de herramientas informáticas y de un sistema de gestión propio, la comunicación entre los centros de diálisis y sus hospitales de referencia es constante, ágil y transparente.
Las nuevas adjudicaciones, que entraron en vigor el 1 de junio en ambos centros, se han establecido para un periodo de servicio de 20 meses en Aranda de Duero y de 12 meses prorrogables a otros 12 en Alcañiz.
“Queremos agradecer la confianza en nuestra compañía y mostrar nuestro compromiso a continuar ofreciendo una atención de excelencia, la que merecen cada una de las personas que están en diálisis”, concluye Luis Vargas.