Conformando el futuro del soporte multiorgánico
La división de Cuidados Críticos de Fresenius Medical Care proporciona a los hospitales y a las UCIs una cartera completa de tecnologías para el soporte multiorgánico extracorpóreo de pacientes con enfermedades críticas muy graves.
Dado que los órganos humanos conforman un sistema interconectado, Fresenius Medical Care aplica un método de soporte multiorgánico en Cuidados Críticos, y aprovecha su amplia experiencia en el tratamiento extracorpóreo de la sangre para tratar las lesiones renales agudas. Basándonos en una comprensión holística de la fisiología humana, nuestro objetivo es desarrollar terapias multiorgánicas que se conviertan en soluciones tecnológicas inteligentes.
Gracias a nuestra amplia experiencia en el cuidado de pacientes renales, nuestra gran competencia en diseño terapéutico y nuestra destreza en investigación y desarrollo, como líderes mundiales, estamos trabajando constantemente para desarrollar nuevas opciones de tratamiento con el fin de satisfacer distintas necesidades clínicas.
Las afecciones críticas de pacientes causadas, por ejemplo, por traumatismos graves o sepsis, suelen ir acompañadas de insuficiencia multiorgánica, lo que convierte al síndrome de disfunción multiorgánica (SDMO) en la principal causa de morbimortalidad en los pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos1-4.
El soporte y la estabilización tempranos de las funciones orgánicas vitales, es crucial para un pronóstico favorable de los pacientes5-8 y puede proporcionar al personal médico el tiempo y el entorno necesarios para concentrarse en el tratamiento de la causa principal de la enfermedad.
En la misma línea de las medidas preventivas, el soporte en caso de insuficiencia orgánica con terapias extracorpóreas puede ser fundamental para hacer frente a enfermedades cardiovasculares y autoinmunitarias, que finalmente conducirían a afecciones potencialmente mortales si no se trataran.
Nuestra cartera de productos de soporte multiorgánico abarca tres áreas principales: Purificación de sangre, soporte cardio-respiratorio y aféresis terapéutica.
Ofrecemos una amplia gama de tecnologías para el soporte orgánico extracorpóreo, incorporadas en un ecosistema que funciona a lo largo de todo el ciclo de vida del tratamiento que se administra, integrando la tecnología terapéutica con el análisis de datos y el manejo de los pacientes. Como aliado que ofrece un servicio completo, nuestros clientes se benefician de una oferta que cubre todo en un único dispositivo, que se integra en su infraestructura clínica y sus rutinas diarias.
Nuestras soluciones terapéuticas permiten obtener resultados clínicos de última generación y proporcionan a los médicos las herramientas necesarias para practicar una atención realmente interdisciplinar en los entornos de la UCI, lo que les permite tratar a pacientes en estado crítico con soluciones fiables.
1 Sakr Y et al. Crit Care 2012; 16: R222
2 Vincent J-L et al. Crit Care Med. 2006; 16:344-353
3 Angus DC et al. Crit Care Med. 2001; 16:1303-1310
4 Caraballo C et al. Yale J Biol Med 2019; 92:629-640
5 Ferreira FL et al. JAMA 2001; 16:1754-1758
6 Russell JA et al. Crit Care Med 2000; 16:3405-3411
7 Levy MM et al. Crit Care Med 2005; 16:2194-2201
8 Evans L et al. Intensive Care Med 2021; 47:1181-1247